RESEÑA HISTÓRICAReseña histórica

El Centro Educativo Remit, hoy Corporación Educativa C.E.R., según resolución No. 0439 del 9 de Diciembre de 2005, emanada por la Gobernación del Valle del Cauca. Abrió sus puertas a la comunidad   bonaverense  en 1994, con  educación no formal   mediante el programa (BIDA) Bachillerato Integrado a Distancia para Adultos, con énfasis en emprendimiento  laboral; inició  con 7  estudiantes y a la fecha a entregado a la municipalidad cerca de 5.000 egresados, entre  los que cuentan; madres cabeza de hogar de todas las edades, hombres y mujeres de la 3 edad, algunos alcanzando ya los 80 años, cumpliendo el sueño de ser bachiller y jóvenes y niños trabajadores, que acuden al sabatino con  la intenciòn de culminar su educación media.

Desde sus inicios, presta sus servicios educativos bajo los lineamientos del MEN (Ministerio de Educación Nacional)  e  implementó gradualmente  los niveles de preescolar,  básica y media, educación formal.

En los 14 años de existencia, la Corporación  ha  vivido interesantes procesos como el  implementar el bachillerato técnico con énfasis en redes y mantenimiento de computadores  en 1998, modalidad en la  que  se ha entregado  cerca de 5.000 egresados a  la comunidad de la ciudad puerto, con 38 promociones en la modalidad academiza  y 6 en la modalidad técnica, graduando a 184 jóvenes.

Ante el incremento de la marginalidad, violencia  y pobreza de  la región,  los cuales se ven reflejados   en las elevadas cifras de desplazados , la Corporación  con el Apoyo de la Administración Municipal  y  en  Convenio  con  algunos centros educativos del sector de la Isla y Continenerte , amplió su radio de acción a 13  subsedes para atender a  esta   población vulnerable.

Hoy hacen parte de este gran proceso: La Divina Sabiduría, Fe Colombia, Fe Colombia, Santo Domingo Sabio, Mi Refugio, Centro del Saber, Tesorito del Saber, Isadsa la Gloria, Cristiano Renacer  y   Yshua, entre otros.

Algunas de estas sedes  están siendo remodeladas en su totalidad,  en otras se iniciò un proceso de mejoramiento en su infraestructura  fisica y  de dotación. En la actualidad se trabajan grandes alianzas y Convenios con  la Administración Municipal, Bienestar

Familiar, la OIM, con el fin de  brindarle mejor calidad de vida a los niños - niñas y  jovenes, que estudian en estos centros a nivel de; nutriciòn con los desayunos escxolares,  ayuda psicosocial, recreación  y  capacitación de los  educandos  con el objetivo de formas personas integralmente.