Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

CORPORACIÓN EDUCATIVA CER

35 AÑOS OFRECIENDO EDUCACION DE CALIDAD A TODA LA COMUNIDAD BONAVERENSE CON AUTONOMIA, RESPONSABILIDAD Y TRASCENDENCIA

BUENAVENTURA - VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA
 
 

Presentación

 
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El  Corporación Educativa CER, surge de la necesidad sentida entre los habitantes no solo de los barrios circunvecinos de la parte continental de la ciudad de Buenaventura, sino también de la parte céntrica de esta municipalidad.

El municipio de Buenaventura presenta insuficiencia en el servicio Educativo (baja cobertura educativa) en los niveles de Educación preescolar y en el nivel Educacional básica, con mayor énfasis en el ciclo de educación secundaria. De allí la importancia de llevar a cabo el proyecto educativo institucional del Corporación Educativa CER, el cual concibe la educación como un proceso permanente que contribuye a la formación integral de la persona y  promueve un aprendizaje significativo es decir formar niños, jóvenes y adultos críticos, autónomos, reflexivos con una posición activa y participativa que con espíritu innovador y fuerza de voluntad asuman la responsabilidad de construir el nuevo país y la nueva sociedad que soñamos.

Nuestro proyecto Educativo Institucional unifica criterios, rescata valores, los promueve en cada uno de los integrantes de la comunidad educativa y tiende alcanzar la transformación de la sociedad a través de la participación con fundamentos sociales claros que desencadenen en un compromiso en función del otro y de la comunidad desde lo humano, lo científico y lo trascendental.

Por tales razones este proyecto educativo del Corporación Educativa CER, institución privada sin ánimo de lucro pretende lograr una mayor cobertura y mejorar la eficiencia interna en la educación pre – escolar, básica primaria y básica secundaria del municipio de Buenaventura, así contribuir con su granito de arena en el engrandecimiento y riqueza intelectual, moral y ética de nuestros niños jóvenes y adultos Bonaverenses.

Nuestro proyecto educativo tiene como finalidad formar líderes con estándares altos de excelencia, con valores humanos y éticos sobresalientes que le permita guiar y catalizar los procesos de desarrollo en su región y país.

Este propósito se logra a través de la AUTONOMÍA, RESPONSABILIDAD y TRASCENDENCIA. Promueve en cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa, El liderazgo, la creatividad, el respeto por el orden y la armonía de la naturaleza, la solidaridad, la justicia, la igualdad de derecho y oportunidad para el hombre y la mujer y el compromiso en función del otro y de la comunidad, desde lo humano, científico y trascendente.