Psicología

El servicio de psicología en la corporación CER tiene como propósito fundamental complementar la formación humana e integral de nuestros niños, niña y jovenes.

El equipo de psicología trabaja con los niños,  niñas  y jóvenes de dos formas principalmente: atención individual y grupal.

En cuanto al trabajo grupal con niños, niñas y jóvenes el equipo de psicología se rige por un programa institucional llamado  programa “DERECHO  A VIVIR SANAMENTE “este consta de cinco proyectos base:

-EDUCACION SEXUAL

- PREVENSION DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOATIVAS

-ORIENTACION VOCACIONAL

-NINOS Y NINAS EN SITUACIONES DE DESPLAZAMIENTO

-ENCUENTROS DE PADRES.

Alrededor de estos  cinco planes se realizan los talleres con los estudiantes y padres de familias, con el fin de trabajar juntos por el mismo fin, el crecimiento y desarrollo humano de nuestros niños,  niñas  y Jóvenes, formando personas competentes de manera integral para nuestra sociedad.

En cuanto a la atención individual los psicólogos brindan asesorías psicológicas para estudiantes:

  • Planea y ejecuta proyectos que contribuyan al desarrollo integral de los educando, haciendo énfasis en las  áreas de sexualidad, orientación vocacional y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, niños  y niñas en situaciones de desplazamiento.
  • Planea, coordina y ejecuta el encuentro de padres, con el fin de brindarles herramientas para un apoyo adecuado en el proceso de crecimiento de sus hijos.
  • En los casos en que la psicología identifica la necesidad de realizar un proceso terapéutico externo, se cita  a los padres de familia para explorar y analizar la dinámica familiar y de esta manera determinar el proceso terapéutico y seguir con un profesional externo.
  • En los casos críticos en los que no se ha seguido la remisión recomendada, se concreta una  cita con los padres para explorar la situación y realizar el compromiso escrito por parte de esto, para llevar  a cabo dicho proceso.