Valores que rigen el proceso formativo

1. LA HONESTIDAD: En donde la comunidad educativa identifique la armonía del pensar y el actuar, y en el cual debe basarse en todos los momentos de su vida.

“Los Honestos. Son honrados, honorables, auténticos, íntegros, transparentes, sinceros, francos y valientes”.

2. FRATERNIDAD: La comunidad educativa descubre en el otro un humano “la cultura de la fraternidad se basa en el valor personal y comunitario de la dignidad, de la amistad, del amor, de la justicia, de la paz y el bien”.

3. GENEROSIDAD: En donde la comunidad educativa descubra las bondades entregan todo de sí mismo, Sin esperar recompensa.

“Es una de las más claras manifestaciones de nobleza de espíritu y grandeza de corazón que puede dar una persona”.

4. SENCILLEZ: Para que la comunidad educativa descubra que las cosas grandes que reciben están generalmente en las pequeñas.

“Una persona sencilla gana más corazones”.

5. ALEGRIA: De modo que la comunidad  educativa mira el  encuentro con Dios, el hombre y el mundo, como un don maravillos.

“Es el gozo de un  bien que poseemos”.

6. HUMILDAD: Donde la comunidad educativa interiorice que los bienes materiales son medio que estarán al servicio del hombre.

“Los humildes son considerados, humanos, respetuosos, serviciales, compasivos y solidarios”.

7. EL RESPECTO: Donde la comunidad educativa comprenda que el respecto comienza en la propia persona.

“Es la conciencia elevada de saber “quién soy”  surge desde un espacio autentico de valor puro”

8. RESPONSABILIDAD: La comunidad educativa asume el control de su propia vida, responde por sus actos y   cumple con sus obligaciones.

“Es asumir su propio reto en la vida,  de la vida y para la vida”.

9. PAZ Y  BIEN: La comunidad educativa se convierte en un instrumento real de paz hacia los demás.

La paz es un derecho y un deber, motivos por el cual todos tenemos derecho a vivir en armonía, en concordancia, en tranquilidad. El Bien va de la mano de la paz y cada educado debe estar comprometido en su vida diaria de hacer siempre lo bueno y el bien a los demás”.

10. CONCIENCIA ECOLOGICA: La comunidad educativa es consciente que este valor es el que nos hace considerar y actuar a favor de la protección del medio ambiente, los recursos naturales y toda forma de vida, incluyendo la propia.

“Dicho de otra forma, representa el compromiso personal por servir a los demás, procurando espacios limpios que faciliten un modo de vida digno para todos”.

11. EL RESPECTO POR LA DIFERENCIA: En donde la comunidad educativa entiende que no se debe buscar ser comprendido sino comprender.

“Donde haya odio, siembre yo amor; donde haya duda, fe; donde haya oscuridad, luz; donde haya tristeza, alegría………”